viernes, 28 de noviembre de 2008

Outono no Caurel

Dicen que las cabras tiran al monte..y en ese sentido, podría pensar que soy algo cabra, eso si, con memoria de pez, que tiene guasa.
Así que necesito por lo menos una visita campestre en cada estación, y tocaba la de otoño, que poco le queda ya.
¿En qué lugar el otoño se luce? Bueno, en muchos sitios, es verdad, pero uno de los que nos quedan cercanos, es O Caurel, elegimos la parte luguesa, y allá que nos fuimos.
El clima afortunado o desafortunado, depende de cómo se mire..porque vimos sol, niebla, lluvia, tormenta, aunque no nieve, pero sí frio.

Aprovechamos que el monasterio de San Julian de Samos nos quedaba cerca para verlo, estas son un par de fotos del lugar, la visita debe ser guiada, con explicación de los frescos que adornan sus paredes, después del incendio que sufrió en los años 50, y la curiosidad de éste, con el comentario de la guia sobre el parecido de la monja con Sara Montiel, si, creo que al pintor cantaba la Violetera mientras lo pintaba!
Y por la zona, en Sarria, Casa de Díaz, un lugar diferente al que normalmente podemos ver al levantarnos, un gran ventanal por el que no ves pasar autobuses o gente con prisa, sino "tan solo" las ocas y los pájaros del lugar. Con todos los ingredientes para una estancia relajante, una lareira, aire puro y un pan de centeno "pa morirse".