viernes, 28 de noviembre de 2008

Outono no Caurel

Dicen que las cabras tiran al monte..y en ese sentido, podría pensar que soy algo cabra, eso si, con memoria de pez, que tiene guasa.
Así que necesito por lo menos una visita campestre en cada estación, y tocaba la de otoño, que poco le queda ya.
¿En qué lugar el otoño se luce? Bueno, en muchos sitios, es verdad, pero uno de los que nos quedan cercanos, es O Caurel, elegimos la parte luguesa, y allá que nos fuimos.
El clima afortunado o desafortunado, depende de cómo se mire..porque vimos sol, niebla, lluvia, tormenta, aunque no nieve, pero sí frio.

Aprovechamos que el monasterio de San Julian de Samos nos quedaba cerca para verlo, estas son un par de fotos del lugar, la visita debe ser guiada, con explicación de los frescos que adornan sus paredes, después del incendio que sufrió en los años 50, y la curiosidad de éste, con el comentario de la guia sobre el parecido de la monja con Sara Montiel, si, creo que al pintor cantaba la Violetera mientras lo pintaba!
Y por la zona, en Sarria, Casa de Díaz, un lugar diferente al que normalmente podemos ver al levantarnos, un gran ventanal por el que no ves pasar autobuses o gente con prisa, sino "tan solo" las ocas y los pájaros del lugar. Con todos los ingredientes para una estancia relajante, una lareira, aire puro y un pan de centeno "pa morirse".

7 comentarios:

Olivia_p dijo...

ayer con la nieve se fue todo el que pudo a Piedrafita y según me contaron hubo atascos, nosotros hoy nos acercamos a O Cádavo, entre Castroverde y Fonsgrada y allí lo pasamos como enanos en la nieva. Do Courel me gusta todo, antes eramos asiduos a un camping con bungalows que hay en Seoane, y de allí en coche y a patear por la devesa...

Aurora Cascudo Román dijo...

en ese camping no entramos porque estaba lleno..bueno..ese camping..todo en folgoso y seoane..enfins..lo mas cerca y más apetecible que encontramos fue Sarria..ya ves.
:)
Pero sí es verdad que es una belleza en otoño..los castaños cubren el suelo de ocre y es un baño de colores dorados, bello y silencioso!
un bico, guapa.

♥ meninheira ♥ dijo...

Ohhhhhhhhh, quero ir viver a esa casa da última foto!! encantoume!!

Fasedoira dijo...

un lujo de zona el Caurel, ya lo decía Uxío Novoneyra :) y quién mejor que él para conocerlo :)

Si llego a saber que vas a Samos te recomiendo un sitio donde se comen unos chuletones de lujazo! si es que no fuisteis ya...

Aurora Cascudo Román dijo...

En Samos comimos en un sitio que se llama Restaurante Roma, (es el restaurante que está en el hotel al lado de la estación de tren) y no sé si será el lugar que pensabas recomendar, pero Luis se comió un chuletón de aupa!..estaba todo tan bueeno, corzo, bueno bueno..se me hace la boca agua..ya me dirás si es el que tú conoces...(era el único que estaba abierto)
:D
y si, o courel merece la pena perderse unos días...dioss que paz.
un bico! y ya te preguntaré para próximas excursiones..

CHEMA dijo...

Pois si q te destes un bo jarbeo polo monte, si. polas fotos ten pinta de ser todo chulisimo, tes q publicar as fotos na revista "Casa rural, memoria de peixe" q estan moi juaissssssss!!!

Elena Ospina dijo...

bueno bueno

que hermosos lugares re-creados por tu mirada
Gracias por hacernos viajar contigo.

Bien por los PPinitos y por los segundos
Un abrazooooo